CUANDO LA VIDA CUESTA MENOS DE 140 CARACTERES

La lección de San Isidro: cuando la vida cuesta menos de 140 caracteres

Observando por Telesur a Colacho leyendo desde el caserío de San Isidro el comunicado del Secretariado de las FARC durante el acto de liberación del periodista Roméo Langlois no puedo eludir el recuerdo de lo sucedido 16 años atrás en Remolinos del Caguán a fin de recrear una situación que parece irrebatible en el curso de la guerra que se libra en Colombia: la vuelta en círculo porque la hipocresía no nos permite encontrar el camino.

Resumo lo sucedido el 2 de julio de 1996. Un comando de fuerzas especiales del ejercito efectúa un asalto helicotransportado en el caserío de Remolinos del Caguán. Se produce un combate por espacio de media hora en el que muere Jacinto – reemplazante del Frente 15 de las FARC -, yo recibo dos balazos en una pierna y Colacho logra evadirse por el río Caguán de forma cinematográfica empleando una lancha rápida que no logra ser alcanzada por el fuego de las ametralladoras emplazadas en el helicóptero de apoyo.

Dos periodistas franceses que trabajan para el vespertino Le Monde son testigos del combate y del momento en que soy capturado, amarrado, vendado sobre una camilla y luego llevado hasta un helicóptero M-17. Al amarrarme las muñecas con una soga…

Continua leyendo este artículo en el siguiente enlace de la revista SEMANA:

http://www.semana.com/opinion/leccion-san-isidro-cuando-vida-cuesta-menos-140-caracteres/178072-3.aspx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guerra y Paz. Guarda el enlace permanente.