MATANDO CON LA DERECHA

LOS MEANDROS DE LA EXTREMA DERECHA  

Yezid Arteta reflexiona sobre el caso del asesino de Oslo Anders Behring Breivik ¿Se trata del ataque de un loco solitario o de la expresión de una ultra-derecha intolerante que actúa en todo el mundo?

-Esto no es el proyecto de un loco desequilibrado, es la acción política destructiva de la ultra derecha, intolerante ante los cambios de la sociedad moderna, intolerante frente al desarrollo de la humanidad- me escribía con vehemencia en el verano pasado una amiga colombiana radicada en Stavanger, Noruega, desde hace más de dos décadas, a propósito del asesinato de 77 personas, la mayoría menores de 20 años, a manos de un fanático en Utøya una de las tantas islas de los fiordos noruegos. Anders Behring Breivik, un hombre de 33 años, comparece en estos días ante una corte de Oslo como autor confeso de la masacre.

Después de 25 días agonizando, Daniel Zamudio, un joven chileno murió en Santiago de Chile luego de que un grupo de personas identificadas como neo-nazis lo atormentaran y humillaran sólo por su condición de gay, una orientación sexual que…

Sigue la lectura en el siguiente link:

http://www.arcoiris.com.co/2012/04/matando-con-la-derecha/

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cotidianas. Guarda el enlace permanente.