Relato de 100 palabras

Luego de la esplendorosa Barcelona presentada por Woddy Allen en Vicky Cristina Barcelona, el director  mexicano, Alejandro González Iñarritu, muestra la basura escondida debajo de la alfombra. La película Biutiful, Interpretada por Javiér Bardem, expone ante los espectadores las llagas del archiconocido puerto mediterráneo. Demasiado sórdida para algunos. Explotación visceral de la miseria y la condición humana opinan otros. La otra cara de la moneda, dicen quienes la defienden.  Sin embargo, pocos habitantes de Barcelona, se han sustraído de una de los cuadros reiterativos del paisaje de la ciudad: los Top Manta y las dramáticas persecuciones por las céntricas avenidas. El filme de González Iñarritu, recrea esos momentos de la vida cotidiana.

El siguiente relato de 100 palabras publicado hace un tiempo por el periódico La Vanguardia de Cataluña retrata un instante de Barcelona.

ANIMAL CITY

Autor: Yezid Arteta Dávila

Ha recuperado la calma luego de la discusión con Alexia. Cuando encendía el coche, ella le había arrojado el biberón de Karina desde la ventana del segundo piso. En Plaza Cataluña observa a una veintena de nigerianos intentando vender sus mercancías piratas, dos de ellos vigilan la llegada de la policía y parecieran salir de aquél documental de la National Geographic donde una manada de búfalos se apresta a huir. Se detiene en un semáforo de la Vía Laitena, agarra el móvil del asiento y toma la foto de la gaviota desgarrando a picotazos el costillar de la paloma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cotidianas. Guarda el enlace permanente.